Ecos de Pravia

Un sitio para divulgar curiosidades y noticias del pasado reciente del concejo de Pravia.

Caño de doña Concha

Deja un comentario

fuente-dona-conchaMuy pocos sabrán hoy que la fuente de la imagen era conocida como caño de doña Concha y menos aún que doña Concha, Concepción Arango Valdés era la hermana del poeta Antonio Arango Valdés.

Manuel López de la Torre escribe, en una sección titulada “Algo más para la historia de Pravia” que tenía en la Hoja Parroquial (12 de febrero de 1961, n. 1368), que:
“D.ª María de la Concepción Arango-Valdés Albuerne, hermana del poeta, esposa de don Francisco Prieto Casero y madre de don Antonio y don Vicente Prieto Arango, ambos sucesivamente Secretarios del Ayuntamiento de Pravia, es quien ha dejado nombre a la fuente que hay cerca de la Colegiata: la fuente de doña Concha, que está en la misma pared de la huerta de su casa. Hoy la finca ha sufrido una gran transformación al adquirirla mi cuñado José Balaguer y edificar sobre el solar de la que fue casa del poeta Antonio Arango.”

Por una nota que aparece en El Sol de Pravia (n. 19, 10 de abril de 1928) sabemos que la fuente no estaba en su emplazamiento original, pues en 1928 se trasladó unos metros hacia atrás para que guardara línea “con el ensanche de la calle que conduce a las magníficas escuelas que se están construyendo.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s